Las reprogramaciones y la nueva ITV

En este artículo, esperamos poder despejar de una vez por todas las dudas que se han suscitado como consecuencia del cambio de normativa de la ITV.

¿Qué van a poder detectar en la ITV por toma de diagnóstico?

  • Cualquier error almacenado en los módulos electrónicos del vehículo.
  • La coherencia del kilometraje a través de los distintos módulos en dónde se almacena.
  • El correcto funcionamiento de los sistemas de reducción de emisiones contaminantes, de seguridad activa y pasiva.
  • Si la versión de software en los vehículos afectados por el DieselGate es la correcta y si ésta ha sido manipulada de alguna forma (explicamos de qué manera lo harán a continuación).

¿De qué manera podrán detectar si un vehículo afectado por el DieselGate está al día y sin manipular?

La UE ha obligado al consorcio Alemán VW AG a facilitar una lista de todos los vehículos afectados por el escándalo de emisiones con su correspondiente versión de software (CAL ID o Calibration Identification) y Numero de verificación de calibración (CVN o Calibration Verification Number).

Cada vez que un vehículo afectado pase la ITV, un sencillo proceso de 2 pasos permitirá comprobar la versión de CAL ID y CVN contra la lista proporcionada a la UE, por lo que si cualquiera de las dos numeraciones no es igual o superior a la presente en la lista, se considerará una falta grave (según BOE-A-2017-12841), por lo que el vehículo será rechazado en la ITV con una Falta Grave.

Hay que tener en cuenta que el CVN se modifica con una simple reprogramación para aumento de potencia, por lo que para superar la ITV la numeración deberá ser devuelta a su estado original. Puede estar tranquilo, podemos ayudarle aún cuando la reprogramación no la haya realizado en CATSPORT.

¿Y en el resto de marcas podrán detectar la reprogramación?

NO. Aunque sí podrán detectar manipulaciones en los sistemas de control de emisiones.

¿Qué pasará en un futuro con las reprogramaciones?

Absolutamente nada, siempre que reprograme con CATSPORT. Disponemos de los conocimientos y medios necesarios para realizar reprogramaciones que cumplan con todas las normativas y directrices vigentes aplicables a cada vehículo en el momento de su matriculación.

Entonces… ¿Puedo reprogramar tranquil@?

Por supuesto! Llame y pídanos presupuesto sin compromiso, aquí está en buenas manos 😉

Información oficial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *