REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITAS PERSONALIZADA

Somos profesionales de la reprogramación de centralitas en banco de potencia para todo tipo de vehículos y aplicaciones. Con nuestras reprogramaciones disfrutará de un vehículo prácticamente nuevo, con una respuesta mejorada en todo el rango de revoluciones que le permitirá incorporarse y adelantar con más confianza, más seguridad y la máxima fiabilidad mecánica.

CATÁLOGO DE REPROGRAMACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una reprogramación de centralita?

En CATSPORT, definimos una reprogramación de centralita como todo el proceso necesario para modificar la programación original de la centralita de inyección de un motor con el objetivo de adaptar el comportamiento del mismo a las necesidades y estilo de conducción de cada cliente.

¿Qué ocurre con las reprogramaciones y el concesionario o la ITV?

Nuestras reprogramaciones cumplen con todas las normativas europeas de emisiones, además mantienen todas las configuraciones y codificaciones de serie, por lo que son totalmente indetectables tanto por la maquinaria de diagnóstico de los concesionarios oficiales como por la de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

¿Las reprogramaciones son ilegales?

Rotundamente NO. El manual de reformas de vehículos contempla la modificación como realizable, siempre que esté debidamente homologada. Debido a la naturaleza de la reforma, esta debe homologarse para cada vehículo de forma individual, aportando el certificado de instalación y los informes de las pruebas dinámicas realizadas en laboratorios de ensayos homologados por el ministerio de industria, tales como el INTA o APPLUS IDIADA.

¿Las reprogramaciones son peligrosas para el motor?

En CATSPORT mantenemos intactos todos los limitadores de seguridad que el fabricante implementa en la programación original, por lo tanto, la fiabilidad mecánica no se verá alterada. Nuestras reprogramaciones tan sólo actúan cuando el conductor lo necesita, así pues en conducción normal el motor seguirá usando los parámetros de serie sin provocar ningún tipo de desgaste mecánico prematuro.

¿Las reprogramaciones tienen garantía?

En nuestro caso, tiene varias. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: si durante los 15 días siguientes a la realización de la reprogramación, no queda satisfecho con los resultados, devolveremos la programación a su estado original y le reembolsaremos su dinero (exceptuando los costes de mano de obra, si los hubiera). GARANTÍA DE REPOSICIÓN: si durante los 6 meses siguientes al realizar la reprogramación, tuviera que actualizar la programación en el concesionario por campaña obligatoria, le adaptaremos la reprogramación a la nueva versión de programa sin coste alguno (exceptuando los costes de mano de obra, si los hubiera). GARANTÍA DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS: actualmente, no ofrecemos garantía en ninguno de los componentes del tren de rodaje.

¿El consumo se reduce realmente?

Sí, pero no como efecto "optimizador" de la reprogramación. Desgraciadamente, algunas empresas han conseguido relacionar directamente la reprogramación de centralitas con una reducción milagrosa del consumo, y eso no es así. La reducción de consumo se obtendrá dependiendo del tipo de conducción que realice el propietario del vehículo. La clave está en aprovechar el par extra que podamos ganar a bajas revoluciones. Gracias a ese par extra le será posible circular con marchas largas dónde antes hubiera tenido que reducir para obtener algo de respuesta del motor, como por ejemplo: incorporaciones, rotondas, puertos de montaña, adelantamientos, etc. Después de reprogramar notará que el motor entrega mucha más fuerza a bajas revoluciones por lo que, de manera natural, acabará por no reducir de marcha y circulará a bajas revoluciones durante más tiempo, mejorando así el consumo de combustible. Por otra parte, el consumo en conducción deportiva aumentará de manera notable.

¿En qué tipo de banco se realizan las mediciones?

Dependiendo del distribuidor en dónde realice la reprogramación, podrá encontrar 2 tipos de banco: banco de rodillos con freno 2x2 o banco por telemetría de alta precisión. Los dos tipos de banco son igual de válidos y precisos para mostrarle las diferencias entre la programación original y la modificada. Aún así, para vehículos de calle o con pocas modificaciones a nivel mecánico, nuestra recomendación es realizar la medición en carretera con el banco por telemetría por varias razones: no es necesario atar el vehículo ni reconfigurar o desactivar elementos electromécánicos de seguridad que podrían interferir en la lanzada. La ventilación, la carga aerodinámica y los resultados tanto iniciales como finales son totalmente fieles a la realidad. El tiempo necesario para realizar las mediciones es mucho menor. En cambio, para vehículos con cambios mecánicos mayores o de competición, será recomendable realizar la reprogramación en el banco de rodillos tradicional para calibrar correctamente todos los componentes. Una vez finalizada la calibración, recomendamos una medición en carretera con el banco por telemetría (si el vehículo es apto para circular por vías públicas) para corroborar los resultados y obtener una curva de rendimiento en condiciones reales de conducción.

No tengo ningún distribuidor cerca. ¿Puedo enviarles la centralita directamente?

Sí, sin problema alguno aunque no se lo recomendamos y la razón es bien sencilla: lo primero que hacemos cuando empezamos a reprogramar un coche es diagnosticarlo electrónicamente con adquisición de datos en tiempo real en carretera. De esta manera vemos el estado en el que se encuentra el vehículo y valoramos, junto al cliente, hasta dónde podemos llegar con fiabilidad. Si usted nos envía la centralita y no podemos ver el coche ni saber por nosotros mismos el estado en el que se encuentra, el grado de personalización no será tan elevado y es posible que surjan problemas inesperados. Bajo nuestro humilde punto de vista, realizar una reprogramación a ciegas es irresponsable y poco profesional. Aún así, si no hubiera otro remedio, estamos abiertos a valorar todas las opciones.

SUBIR