Reprogramación de centralitas

¿Qué es una reprogramación de centralita?

Se denomina reprogramación de centralita a todo el proceso por el cual modificamos el programa contenido en la memoria de la centralita de inyección de cualquier vehículo.

Gracias a la tecnología actual, es posible acceder a dicha información a través del puerto de diagnóstico del propio vehículo, para de esta manera modificarla y obtener resultados concretos.

Reprogramando la centralita de inyección obtendrá hasta un 30% más de rendimiento y un 10% menos de consumo de combustible.

  • Sin modificaciones mecánicas ni eléctricas.
  • Sin rastros detectables por las máquinas de diagnóstico oficiales.
  • Conforme a las más exigentes normativas anticontaminación (ITV).
  • Con total seguridad para la mecánica, incluso en condiciones de uso intensivo.

¿Cuál es el proceso para reprogramar una centralita?

En primer lugar extraemos la información de la memoria de la centralita de inyección. Esta puede extraerse utilizando diversos métodos, y siempre dependerá del modelo de centralita a reprogramar:

  • Toma de diagnóstico: mediante una interfaz especial conectada a un PC, volcamos parte o toda la memoria que contiene los mapas por la misma toma que utiliza el fabricante para diagnosticar averías.
  • Boot mode (BDM, BOOT, JTAG, etc.): consiste en atacar directamente el puerto de comunicación del procesador de la centralita situado en la placa base, de esta manera se tiene acceso directo no tan sólo a la memoria que contiene la cartografía sinó a todas las demás, lo que permite hacer un backup completo de la misma. Este método requiere abrir la centralita y al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más seguro que el método no invasivo.

En segundo lugar, y el más importante, se modifica el programa de acuerdo con las especificaciones del cliente, teniendo siempre en cuenta factores como margen de seguridad de funcionamiento de todos los elementos del motor, embrague, suspensiones, frenos, calidades de combustible, etc.

En tercer y último lugar, se reintroduce la información modificada en la centralita, usando el mismo método que se utilizó para la lectura.

¿Porqué reprogramar en CATSPORT?

Modificamos de manera responsable y compensada todos los parámetros necesarios almacenados en la centralita de inyección, de tal manera que siempre nos movemos en el margen de seguridad establecido por el fabricante, además podemos subsanar algunas carencias o errores de orígen y así conseguir que usted disfrute de una experiencia de conducción totalmente personalizada.

Comprendemos la lógica de funcionamiento interna de los sitemas de inyección. Reprogramar una centralita no es sencillamente aumentar valores en un tanto por ciento, es necesario que cada modificación se calcule de manera precisa y saber de qué manera se relaciona cada parámetro con todos los demás. Los conocimientos de mecánica sirven de muy poco si no se sabe realmente qué es lo que se está haciendo.

La experiencia de más de 13 años, equipos y software originales de última generación y miles de vehículos reprogramados con total fiabilidad, avalan y garantizan la calidad de nuestro trabajo.

Nuestra atención y dedicación por cada uno de nuestros trabajos nos han convertido en la empresa de reprogramaciones que más ha crecido desde 2005, con más de 25 puntos de distribución en activo preparados para subsanar cualquier contratiempo.

¿Qué se puede hacer con una reprogramación?

Muchas son las leyendas urbanas y los malentendidos que corren de boca en boca y de foro en foro.Una reprogramación de centralita no es la panacea, es un producto muy versátil con el que tenemos el control total del funcionamiento del motor, pero tiene sus limitaciones.

Podemos:

  • Aumentar, limitar o disminuir el rendimiento del motor.
  • Limitar o deslimitar la velocidad máxima.
  • Modificar el corte de encendido.
  • Modificar limitadores de par, turbo, inyección o avance por presión atmosférica, temperatura de refrigerante, temperatura de gases de escape, temperatura de combustible, cantidad de aire, etc.
  • Activar o desactivar referencia de inyección por MAF o MAP, por ninguno de los dos o por ambos.
  • Anular errores DTC (códigos de error) a discreción del cliente.
  • Hacer que la reprogramación tenga efecto sólo cuando se conduzca en modo SPORT o DYNAMIC dependiendo del modelo de coche.
  • Modificar la sensibilidad y el retardo del pedal del acelerador, desactivar el corte de inyección cuando se pisa el freno (imprescindible para el punta-tacón).
  • Activar o simular la función de Launch Control.
  • En definitiva tenemos control total de la centralita, y con tiempo podemos hacer prácticamente lo que el cliente nos proponga.

No podemos:

  • Alargar las marchas. La relación entre velocidad y RPM la marca los engranajes del cambio, ya sea manual o automático.
  • Reducir el consumo por arte de magia. El fabricante optimiza al máximo la combustión, no se puede optimizar lo que ya está optimizado, además nuestro departamento técnico no es mejor que un ejército de ingenieros de cualquier fabricante. Descalibrar inyectores y engañar al ordenador de a bordo tampoco es nuestro estilo. La reducción de consumo viene dada por una reeducación en la conducción que suele ocurrir espontáneamente después de reprogramar. Un mayor par a bajas vueltas permite circular con marchas más largas, y un motor menos revolucionado a carga parcial consume menos.
  • Arreglar problemas mecánicos. La centralita de inyección sencillamente controla la mecánica, si la mecánica no funciona aparece un error de diagnóstico y hay que repararlo. Reprogramar un vehículo con problemas mecánicos no es recomendable.

Si ha llegado hasta aquí…

Entedemos que busca a alguien para reprogramar su vehículo que le ofrezca confianza.

Podemos no ser los más baratos, y tampoco los mejores pero, hacemos nuestro trabajo con dedicación, profesionalidad y honradez.

CATSPORT goza de una inmejorable reputación a todos los niveles. Por eso mismo puede estar seguro que si deja su vehículo en nuestras manos se llevará lo mejor que podemos ofrecer, con un servicio pre y post venta al mejor nivel, porque nos preocupamos por nuestros clientes y respondemos ante cualquier problema de una manera lógica y sin excusas.

Gracias por confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *